El superintendente Financiero, César Ferrari, está pidiendo al Banco de la República que intervenga el mercado del dólar , pues con las variaciones de precio que han llevado a la divisa a todos los rangos de precios entre los $3.500 y los $5.000 es imposible para un empresario hacer planes.
"Se lo he dicho ene veces al Banco de la República: no podemos tener una inestabilidad cambiaría tan grande porque eso paraliza la inversión", explicó el funcionario en el Congreso de Riesgos de Asobancaria.
Según Ferrari, en Perú la intervención sirve para mantener una moneda mucho más estable. En Colombia serviría para reducir las grandes variaciones del dólar aunque no para cambiar su tendencia.
La última vez que el Banco de la República intervino en el mercado del dólar fue durante la pandemia cuando lo hizo a través de derivados financieros con el objetivo de garantizar la liquidez en dólares que necesitaba la economía en ese momento. El banco en el pasado ha comprado dólares para aumentar sus reservas internacionales.
Publicidad
Le puede interesar: