El comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en Colombia en los últimos años. Según la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2022 las ventas a través de canales digitales tuvieron un crecimiento del 34% con respecto a las registradas en 2021, y se espera que aumente un 9% para el 2023 en la venta de bienes y servicios en línea.
Este crecimiento también se ha visto reflejado en el mercado inmobiliario, donde Subastas y Comercio ha experimentado un crecimiento del 37,9% en su plataforma durante el último año, captando y subastando bodegas, predios de gran extensión, infraestructura y oficinas.
Publicidad
En este contexto, las subastas inmobiliarias online se han convertido en una opción de venta e inversión cada vez más popular.
Los compradores potenciales pueden hacer ofertas en tiempo real durante un período determinado, y el proceso es totalmente en línea, lo que significa que no tienen que estar presentes en una ubicación específica para participar.
“El interés por las subastas inmobiliarias dentro de nuestra plataforma han crecido alrededor de un 37,9% en el último año, por lo que captamos y subastamos inmuebles como bodegas, predios de gran extensión, infraestructura y oficinas de importantes compañías del sector petrolero, minero, logístico, industrial y estatal, ofreciéndole al vendedor subastador una monetización oportuna de sus activos y al oferente una inversión segura respaldada por nuestra compañía”, explica Yazmín Peña, profesional de negocios estratégicos en Subastas y Comercio
Publicidad
Decidir dónde invertir el dinero es uno de los factores más importantes y los bienes raíces siempre han representado una excelente opción de retorno, superando a las acciones y bonos. Participar en subastas en línea puede ser una excelente opción de inversión, y la experta aconseja seguir los siguientes pasos:
- Definir el destino del inmueble, con el fin de analizar la viabilidad financiera.
- Solicitar la información completa del predio y evaluar las características para tomar la mejor decisión de inversión.
- Enviar los documentos vigentes para participar en la subasta y realizar el registro en la plataforma.
- Realizar una visita física al predio.
- La oferta más alta, que cumpla con todos los requisitos, será seleccionada como la ganadora.
Las subastas se han convertido en un mecanismo de venta transparente y democrático, donde se oferta una propiedad con un precio base y su valor se incrementa dependiendo de la cantidad de ofertas que se den. Esta forma de compra no solo ha permitido dinamizar el sector inmobiliario, sino que ofrece un gana-gana tanto para el vendedor como el comprador a un precio justo.