Las tres empresas de telecomunicaciones más grandes del país inscritas a Asomóvil (Claro, Movistar y Tigo Une) y que abarcan el 94 % del mercado en Colombia, han manifestado su falta de interés en participar en la subasta del espectro de 700 Mgz, que tiene como objetivo ampliar la cobertura de internet y llamadas móviles, especialmente en zonas rurales, argumentando falta de garantías, inversión y crisis en el sector.
Al respecto, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, respondió que, independientemente del interés de las tres compañías en participar o no la subasta, el proceso seguirá pues hay más interesados.
"Nosotros respetamos ese concepto, lo curioso es que habían señalado que estaba interesados y la pregunta ahora es si quieren continuar o no, independiente la posición de ellos, la subasta sigue adelante. Asomóvil dijo no estar interesado pero hay más gremios que sí lo están", dijo.
Según el ministro, la Cámara Colombiana de Informática (CCI) y Telecomunicaciones y la Asociación Nacional de Medios de Comunicaciones (Asomedios) son los gremios interesados en esta subasta.
Publicidad
El Gobierno publicó las nuevas condiciones para la participación en esta licitación y las empresas, academias y demás gremios pueden realizar sus comentarios y recomendaciones hasta mediados de febrero.