Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la eliminación del artículo 210 de la reforma del sistema general de regalías que planteaba incentivos tributarios al fracking en el país.
Vea también: Proyectos de fracking siguen vigentes: ambientalistas de Santander
“La razón por la que en Colombia el Gobierno nacional y las empresas, empezando por Ecopetrol, hemos creído que tiene sentido explotar los yacimientos no convencionales con fracking, es porque las reservas de petróleo y de gas son muy limitadas”, aseguró Lloreda.
De acuerdo con el vocero gremial, desde hace varios decenios en Colombia no han realizado hallazgos de yacimientos convencionales.
Publicidad
“La industria petrolera ha vivido al día. Continuamos exprimiendo los campos maduros a través de técnicas como el recobro mejorado y eso es lo que nos ha permitido mantener un nivel de reserva, aunque precario”, añadió.
Lloreda hizo un llamado a la confianza frente al fracking.
Publicidad
Conozca más: El fracking no está derrotado: Gobierno designa funcionarios para pilotos
“Todas las actividades implican impactos y riesgos. Esta industria petrolera ha intentado hacer las cosas bien, no se puede decir que no se han presentado contingencias, pero resultan mínimas”, afirmó.
Escuche a Francisco Lloreda en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad