El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, criticó el informe de Superintendencia Delegada para la Protección de la Libre Competencia, en el cual le recomienda a la Superintendencia de Industria y Comercio sancionar a esta compañía junto a Cemex y Holcim, por presuntamente estar implicadas en un cartel del cemento que aumentó sus precios al menos en un 30 % durante los últimos años.
“Le hemos jugado limpio al país, por eso no aceptamos que se nos tilde de haberle jugado sucio al país, muy por el contrario, hemos tratado de llevarle siempre nuestro producto de la manera más accesible a los colombianos”.
Publicidad
Le puede interesar: Cementeras habrían incurrido en fijación de precios y reparto del mercado: SIC
Publicidad
El superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo, analizará este informe y tomará la última decisión de si sanciona o no, con multas que pueden llegar hasta los $70 mil millones de pesos a estas tres empresas y a los representantes legales o encargados de las mismas que se encuentran dentro de la investigación.
Por Cementos Argos, en la investigación se encuentra José Alberto Cadavid, presidente de Cementos Argos y su junta Directiva.
Publicidad
“Darle la total y absoluta tranquilidad del buen actuar de esta compañía, en Argos siempre hemos respetado las leyes de competencia”, concluyó Calle.