El anuncio del cierre de los supermercados Colsubsidio, previsto para finales de 2024, generó incertidumbre entre los afiliados, especialmente aquellos que utilizan la tarjeta multiservicios de la caja de compensación.
Aunque la decisión de cerrar los supermercados marca el fin de una era, los afiliados de Colsubsidio no verán comprometidos sus beneficios ni su acceso al crédito a través de la tarjeta multiservicios.
Luis Carlos Arango, gerente de la compañía, aseguró en El Tiempo que el cierre no afectará los beneficios actuales de ese servicio.
¿Qué sucederá con el cupo de la tarjeta Colsubsidio?
Arango fue claro al afirmar que el cupo de crédito de la tarjeta multiservicios Colsubsidio seguirá activo. Esto significa que los afiliados podrán continuar utilizándola para comprar en los demás servicios de la caja, como droguerías, centros recreativos y de servicios, así como en los establecimientos aliados de la entidad.
Además, el directivo adelantó una noticia esperanzadora:
Publicidad
Pronto anunciaremos una alianza para un mayor beneficio no solo de la tarjeta, sino de los afiliados
Además, con la posible llegada de Ara, los consumidores podrán seguir utilizando estos puntos de venta, ahora bajo una marca consolidada en el mercado.
Publicidad
Por ahora la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que Tiendas Ara ya solicitó la integración empresarial. Esto permitirá la continuidad de los puntos de venta, aunque bajo una nueva administración.
El cierre de los supermercados Colsubsidio había sido anunciado días atrás, argumentando que el mercado del retail en Colombia cuenta con competidores suficientemente grandes y con mayor capacidad de inversión. Sin embargo, el traspaso a Ara asegurará que los espacios sigan funcionando para los consumidores.
Publicidad
Para aquellos afiliados que reclaman subsidios en Colsubsidio, Arango garantizó que podrán seguir accediendo a estos a través de los demás puntos de atención de la caja, como droguerías, centros recreativos y otros servicios.