En diálogo con Sala de Prensa BLU, Héctor Hernández, gerente y director de Primera Página, explicó en que consiste la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte del Grupo Gilinski a Nutresa.
Según Hernández, con esta acción se revivió en Colombia la denominada “toma hostil”, que consiste en entrar a otro negocio sin pedir permiso, siempre y cuando esté en la bolsa.
Publicidad
"Se revivió en Colombia una toma hostil. Cuando uno es dueño de una compañía y se encuentra en la bolsa, corre el riesgo de que otra empresa quiera entrar en el negocio sin pedir permiso. Eso se llama una toma hostil, que está permitida por la legislación”, explicó Hernández.
El experto en temas económicos añadió que una de las formas para defender esa “toma hostil” es no permitir que el margen de acciones supere el 50,1 %: “Si no pasa, fracasa la OPA".
Publicidad
Hernández señaló qué tan probable es que se lleve a cabo dicho proceso económico y la mayor parte de Nutresa pase a manos del Grupo Gilinski
"Tengo la teoría de que la probabilidad de que la toma resulte efectiva es de un 70 % que sí y un 30 % que no", manifestó.
Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:
Publicidad