Se enredan las pretensiones del Grupo árabe IHC de acceder a las acciones en el Grupo Nutresa, debido a que cuatro miembros de la junta directiva de Grupo Sura renunciaron este jueves.
Estos son representantes del grupo empresarial antioqueño (GEA) y son: Luis Santiago Cuartas, Sebastián Orejuela, Luis Javier Zuluaga y Pablo Londoño. La renuncias de todos ellos, según comunicó el Grupo Sura al mercado, tienen efecto inmediato.
Publicidad
Así, quedaron en la Junta de Sura solo los delegados por el grupo Gilinski, que son María Ximena Lombana, Ángela María Tafur y Andrés Bernal Correa.
Con esa decisión y según el artículo 29 de los estatutos de Grupo Sura, indica que este órgano deliberará y decidirá válidamente con la presencia y los votos de la mayoría de ellos, a la fecha la Junta Directiva carece del número de miembros que le permitan deliberar y decidir válidamente, por lo que no existe quórum para definir si se vende las acciones de Sura en Nutresa.
Publicidad
Eso coincide con la solicitud que hizo Gilinski este mismo jueves para que se haga una asamblea extraordinaria el próximo 18 de noviembre y que en su orden del día no prevé el nombramiento de nuevos miembros.
Por eso, se espera que algún accionista o la administración de Sura, en consecuencia, convoque en otra fecha una asamblea extraordinaria de accionistas para elegir los miembros de Junta Directiva del GEA.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad