Ante la emergencia que afecta actualmente la vía Medellín-Quibdó, dejando parcialmente incomunicado ese corredor, Satena se defendió de las declaraciones de la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, quien aseguró que los precios aumentaron considerablemente después de la emergencia.
La aerolínea dijo, que durante el fin de semana en el que se presentaron los hechos, ha mantenido sus precios sin incrementos y que por el contrario ha establecido un techo tarifario, manteniendo costos entre $181.150 y $448.900.
En esta ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí, los precios también se mantendrán sin aumentos.
Además, Satena anunció la habilitación de dos vuelos adicionales en la ruta Medellín-Quibdó-Medellín.
Publicidad
El presidente de Satena, el General Óscar Zuluaga, dijo que "Los vuelos adicionales comenzarán a operar desde este martes 16 de enero y continuarán aumentando de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves, la demanda identificada y el plan de choque implementado en colaboración con el Gobierno nacional para atender la emergencia”.
Los vuelos y frecuencias disponibles ofrecidos por Satena
Bogotá - Quibdó - Bogotá: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Medellín - Quibdó - Medellín: cinco vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; cuatro vuelos los martes, jueves y domingos, y tres vuelos los sábados.
Publicidad
"En Satena, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante esta situación crítica que se presentó el fin de semana, en Satena decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país. Con la inclusión de estos dos vuelos adicionales, esperamos movilizar en esta semana, cerca de 3.051 pasajeros conectando a la capital delChocó con Medellín y Bogotá ”, concluyó el Mayor Zuluaga.