Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Salvavidas de Petro a ministra Irene Vélez: “La teoría del decrecimiento fue lo primero que estudié”

Luego de las polémicas declaraciones, la ministra Irene Vélez abandonó una rueda de prensa en la que le preguntaron sobre el significado de la expresión.

Irene Vélez
Irene Vélez
Foto: Twitter @dpbasto

El presidente Gustavo Petro lanzó un salvavidas a la ministra de Minas, Irene Vélez, quien, durante su intervención en el Congreso Nacional Minero de Cartagena , dijo que Colombia debe pedirles a otros países que decrezcan económicamente para contribuir a la renovación energética y luchar contra el cambio climático.

Luego del alboroto que se armó en las redes sociales, el presidente manifestó en sus redes que la “teoría del decrecimiento” fue lo primero que estudió en su especialización sobre desarrollo y medio ambiente.

Publicidad

“Cuando entré a estudiar mi especialización de desarrollo y medio ambiente, en la Universidad de Lovaina, lo primero que me enseñaron fue la Teoría del decrecimiento de Serge Latouche”, escribió Petro, quien publicó una imagen en la que explica en qué consiste.

Durante el Congreso Nacional Minero, la ministra de Minas y Energía aseguró que los países consumidores de minerales deben moderar su demanda de recursos para poner fin al “extractivismo exacerbado” en el país, pero también deben decrecer económicamente.

"Nosotros necesitamos también en el marco de esta geopolítica global exigirles también a los otros países, que comiencen a decrecer en sus modelos económicos, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos", dijo.

Publicidad

De hecho, según reportó Noticias Caracol, el sector minero expresó su preocupación ante anuncios del Gobierno sobre cambios en normativas y materia ambiental.

Luego de las polémicas declaraciones, la ministra Irene Vélezabandonó una rueda de prensa en la que le preguntaron sobre el significado de la expresión, una decisión que también le ha costado duras críticas en redes sociales.

En medio de una rueda de prensa, la ministra suspendió abruptamente la ronda de preguntas luego de ser consultada sobre esa propuesta: “Son como 50 preguntas en una (…) Entonces yo te voy a (….) Me dejas hablar por favor porque entonces no te puedo responder (…) Esto se acaba aquí”.

Publicidad

Publicidad