Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, pasó por los micrófonos de Sala de Prensa BLU para hablar sobre lo que viene este 2022 en el país en materia de economía, en especial, por los índices de inflación que ponen en aprietos a muchos colombianos.
Según los datos revelados por el Dane, la inflación en Colombia llegó al 5.62 % en el 2021, una cifra que aumentó en gran medida por los alimentos.
“La inflación de alimentos jalonó al alza la inflación total y, por supuesto, una mala noticia para el bolsillo de los colombianos (…) Por el paro nacional y bloqueos del 2021, aumentó el precio de los alimentos por desabastecimiento, lo que impactó más la inflación”.
“Seguramente en estos primeros meses del año tengamos noticias negativas en materia de inflación. Ójala tengamos una moderación en los bienes y servicios este años”, añadió.
Publicidad
Mejía señaló que este porcentaje en inflación también se dio por la gran demanda de los productos y, aunque “la economía colombiana creció por un efecto rebote”, el gasto en los hogares generó alzas.
Escuche la entrevista completa en Sala De Prensa BLU:
Publicidad