La expectativa de los comerciantes de los restaurantes, bares y gastrobares es muy alta previo al juego final de la Copa América entre las selecciones de Colombia y Argentina.
Asobares, gremio que los congrega, estima que se registren incrementos en sus ventas de un 17.74 % promedio, producto de la transmisión del partido de la final del torneo continental.
Para los partidos y en especial para la gran final, los empresarios y sus equipos de trabajo han adecuado sus instalaciones con pantallas gigantes, televisores HD, sonido envolvente, decoración y promociones especiales de la mano de aliados comerciales durante los partidos y han coordinado shows especiales y fiesta para después de ellos.
Este renglón de la economía representa cerca de 135.000 empleos permanentes y aproximadamente 25.000 temporales, para la temporada futbolística.
La invitación de los voceros de esta industria es a acudir a lugares certificados, dónde no corran riesgo y puedan encontrar licor de calidad.
Las autoridades continúan recordando la importancia de no llevar los vehículos si las personas planean consumir alcohol.