El gremio Campetrol prende las alarmas al afirmar que las reservas petroleras colombianas siguen en picada, y en este momento alcanzan para 4 años y medio; es decir que si las condiciones del mercado no cambian, Colombia tendría que empezar a importar petróleo.
El Informe de Taladros del mes de junio de 2016 realizado por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros Campetrol, revela que al cierre del primer semestre del año en el país estaban “Operando” 20 taladros petroleros de un total de 210 que reportaron información, es decir que el porcentaje que está en actividad es del 7,9%.
Publicidad
Lo anterior refleja una caída en el porcentaje de taladros “Operando” del 74% con relación al mismo mes del año anterior cuando el número de taladros activos fue de 77.
Publicidad
Según este gremio, el panorama evidenciado del comportamiento de los taladros para junio de 2016, requiere que de manera urgente se tomen medidas por parte del Gobierno Nacional que busquen reactivar la perforación en el país para aportar a la incorporación de reservas, las cuales alcanzan, con los actuales precios del petróleo, para 4 años y medio.