Sin embargo, aseguró que desde este martes dejó de trabajar para él, luego de verse salpicado en el escándalo por transportar esa alta suma de dinero, según la investigación preliminar, para una banda criminal.
“El señor Luis Javier Rojas, fue vinculado a mi Unidad de Trabajo Legislativo en agosto de 2015 y para la época todos sus antecedentes no registraban ninguna inhabilidad, sin embargo ante lo sucedido la noche anterior, se ha decidido que asuma su defensa por fuera de mi grupo de trabajo”, explicó el congresista. (Vea también: Capturado con los $600 millones trabaja para el congresista Alexander García).
Publicidad
García también se mostró dispuesto a someterse a una investigación “con el ánimo de aclarar que no tiene ninguna relación con las actuaciones del servidor público en mención”.
Publicidad
El representante también aclaró que el capturado, Luis Rojas, no era conductor sino asesor de profesión politólogo.
“Reitero mi disposición de atender cualquier requerimiento de llegarse a presentar, toda vez que nada tengo que ver con los hechos investigados”, finalizó.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-La dirección administrativa del Senado pidió la renuncia de Magdalena Morera, jefe de la dirección financiera y madre del conductor del vehículo que transportaba más de 600 millones de pesos, pertenecientes al parecer a un grupo ilegal.
-Se conocieron los nombres de 3 exfuncionarios del sector financiero colombiano, que aparecen dentro del escándalo de los Panamá Papers.
Publicidad
-Se disparó la Inflación anual en Colombia principalmente por cuenta de los precios de los alimentos.
Publicidad
-Otro policía fue asesinado. Los hechos ocurrieron en Teorama, Norte de Santander, al parecer por un francotirador.
-De las 576 cámaras de vigilancia que hay en Bogotá, solo 302 están en funcionamiento según un estudio que reveló la Secretaría de Seguridad.
Publicidad
-Desde el Concejo denuncian que la plataforma de identificación de la línea 123 adquirida en la administración de Gustavo Petro nunca entró en operación y se han perdido por esta más de 1.000 millones de pesos.