Al menos 49 congresistas y más de 2.000 ciudadanos que integran organizaciones de la sociedad civil, le insistieron este viernes al Gobierno deIván Duque que adopte un programa de Renta Básica permanente para propender por el bienestar de la población desfavorecida, contribuir a la reactivación y recuperar al menos parte de los retrocesos sociales que ha venido sufriendo el país con la pandemia del COVID-19.
Uno de los líderes de la propuesta, el senador Iván Marulanda, habló en Mañanas BLU sobre la idea.
Publicidad
“Estamos pasando por una tragedia. La gente no puede trabajar, en un país donde la mayoría de la población vive del día a día y no tiene ahorros. En unas condiciones de confinamiento y agresividad tan brutal en esta pandemia, esta población está postrada de hambre y de miseria”, sostuvo el legislador.
Según Marulanda, el argumento esgrimido por los detractores de la propuesta en el sentido de que la idea hace parte de una campaña política, minimiza la tragedia que viven millones de colombianos.
“Firmamos esa carta con 49 congresistas, es una causa popular, simplemente nosotros estamos ahí porque para eso nos pagan. Para pensar en las obligaciones que tiene el Estado con la sociedad colombiana”, declaró Marulanda.
Publicidad
Escuche al senador Iván Marulanda en entrevista con Mañanas BLU.