La viceministra de Hacienda, Paula Acosta, entregó un balance sobre los 1,1 billones de pesos que actualmente administra el Fondo Colombia Paz, recursos que aumentaron en casi 120.000 millones de pesos desde abril, fecha en la que se manejaban 884.000 millones.
En el balance, Acosta también explicó que dentro de la auditoría que se ha hecho al manejo de la contratación en el fondo no se evidencia relación alguna con Marlon Marín, primo del exguerrillero de las Farc Iván Márquez, supuestamente intermediario en procesos contractuales.
"Toda la información que tenemos nos señala que no hay ninguna relación de Marlos Marín en la contratación del Fondo Colombia Paz, hay auditorías que están en curso y puede salir nueva información, pero con la que se tiene no hay nada", dijo la funcionaria.
De la cifra total de 1,1 billones del fondo, 763.000 millones se están ejecutando en contratos para sustitución de tierras (433.000 millones), programas de desarrollo con enfoque territorial (152.000 millones) y en el pago de benéficos económicos para reincorporados de las Farc (100.000 millones) y otros programas.
Publicidad
Los 386.000 millones de pesos restantes están en proceso de planeación y estructuración contractual.
Publicidad