Hay preocupación en el sector de los textiles y la moda por la nueva reforma tributaria que está siendo tramitada en el Congreso de la República. Empresarios manifiestan que el proyecto de Inversión Social los afecta y no es justo con el gremio.
En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Enrique Gómez, empresario textil y vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, manifestó que el nuevo proyecto de reforma tributaria pone a tributar más a las empresas, pero sin tener en cuenta el tamaño.
Publicidad
“Pretenden gravar con un 35 % el impuesto de renta a todos los sectores de la economía y tamaños de las empresas. No tiene en cuenta que más del 90 % del sector textil está compuesto por pymes con 10 o 15 puestos de trabajo”, dijo Gómez.
Según el vicepresidente, ninguna reforma beneficia a los empresarios, pues lo pone a pagar más impuestos, pero esta última, presentada por el ministro José Manuel Restrepo, “le va a pegar más duro” al sector textil.
Publicidad
Además, agregó: “No es que no queramos pagar impuestos. Creemos que no se debe tributar en la misma proporción las grandes compañías que una empresa que tiene tres o cuatro empleados”.
El empresario, finalmente, advirtió que las empresas textiles de Bogotá y Medellín serán las más afectadas de ser aprobada la nueva reforma.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad