El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, indicó que las obligaciones tributarias de los influenciadores colombianos no requieren nuevas normas, sino que a lo que hay que ponerle el ojo es a que apliquen y que declaren sus ingresos correctamente, usando las mismas reglas que usan los profesionales independientes.
“Desde la Dian ya le hemos provisto apoyo a influenciadores en el pasado y tenemos la disposición de seguirlo haciendo para garantizar que puedan cumplir con esas obligaciones que ellos tienen”, explicó Reyes.
Publicidad
De acuerdo con el director, en la reforma tributaria no se tienen pensados nuevos tributos para los influenciadores, teniendo en cuenta que ya tienen obligaciones tributarias definidas.
“Se necesita que ellos, al igual que todos los profesionales, cumplan con la normatividad ya existente. Muchos de ellos lo hacen, esto es un tema de casos puntuales, un tema ya de fiscalización, de aplicar las normas”, agregó.
Publicidad
Reforma tributaria
Sobre el proyecto de reforma tributaria que se está discutiendo en el Congreso, el director de la Dian estimó que en menos de una semana se podría tener la primera ponencia lista y completa para su discusión en el legislativo.
“En estos momentos se está definiendo cómo va a quedar la primera ponencia, después de haber debatido los puntos de la reforma tal y como se radicó en el Congreso. Yo esperaría que ojalá, en menos de una semana, tuviéramos ya una primera ponencia de reforma tributaria finalizada”, señaló.
Publicidad
Enfatizó en que es muy importante que durante el paso del proyecto en el Congreso no se reduzca de manera sustancial el monto de los 25 billones de pesos que se habían planteado inicialmente por parte del Gobierno.
Le puede interesar
Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad