La reforma laboral ya fue presentada ante el Congreso de la República y, aunque algunos gremios aún no conocen el texto final, la preocupación sigue siendo los niveles de desempleo e informalidad en el país, según comentó en Mañanas Blu el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master.
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Mac Master dijo que la situación actual es compleja y la reforma llega en un momento donde, eventualmente, algunas de las propuestas podrían no tener los efectos esperados.
Publicidad
“Tenemos una situación compleja, donde Colombia tiene una estructura laboral muy mala, desde el punto de vista de informalidad y de desempleo y, quizá, parecería que eventualmente algunas de las medidas o propuestas contenidas en el proyecto pudieran no ser las más propicias para que Colombia generara más empleo; esa es la preocupación grande”, señaló.
Le puede interesar:
Reveló que, incluso, en la conversación que sostuvieron, el “Gobierno también comparte esa preocupación”, pues saben que será “un año complejo”.
“Y justamente, en lo que se reflejará, será la inflación y el desempleo. Tenemos que ser muy cuidadosos porque la economía mundial no está dinamizada, no está ayudando y la economía colombiana tampoco”, explicó.
Publicidad
Asimismo, la presidenta nacional de Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero Castro, afirmó que, ahora, tienen que leer cada punto que se estableció en la reforma, pues llegaron a acuerdos que tienen que validar.
“Tenemos que revisar el articulado porque sí hicimos algunos acuerdos en temas muy complejos, como estabilidad laboral reforzada, que el incremento a la nómina solo aplicara el IPS hasta los dos salarios mínimos y, así, con una serie de propuestas. Hoy tenemos la responsabilidad de revisar cómo quedó el articulado”, comentó por su parte en Mañanas Blu.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad