El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas genera “preocupación gigantesca” en el empresariado.
“Muy probablemente se va a producir la pérdida de 500.000 puestos de trabajo, es una medida que va en sentido contrario a lo que necesita Colombia”
Publicidad
“La preocupación es gigantesca, fuimos al Congreso, les dimos datos, pero les podía parecer bien a algunos, de que era un tema fraterno. Olvidaron a los jóvenes, de las oportunidades, de las personas que están en condiciones de desempleo, algo contradictorio con la realidad que estamos viviendo”, sostuvo.
Mac Master aseguró que uno de los grandes riesgos de la iniciativa es que termine fomentando la informalidad y por tanto generar peor desigualdad.
Publicidad
“Hay un desincentivo grande para que haya mayor inversión, especialmente en sectores con alta uso de mano de obra, que son los que necesitamos hoy en día, sin hablar del comercio o el turismo, altamente sensibles, o terminamos en una situación peor, que es las cosas hechas en situación de informalidad, que le dejan beneficios a muy pocas personas”, sostuvo.
"La principal distorsión que el mercado laboral colombiano tiene es la informalidad y le dijimos eso al Congreso que tuviéramos cuidado en no seguir fomentándola", agregó.
Escuche a Bruce Mac Master en Mañanas BLU:
Publicidad