Bancolombia y Davivienda realizaron drásticas rebajas en las tasas de interés para sus clientes con tarjetas de crédito. Esto, en un contexto de alta inflación y gran disminución de la liquidez, abre un panorama a discutir en el país sobre el devenir del sistema financiero, sus ganancias y cartera.
Y es que este viernes, el Banco de Occidente se convirtió en el tercero en anunciar una rebaja en las tasas de interés que cobra a sus clientes por compras en tarjetas de crédito.
¿Beneficiará esto a los usuarios de los grandes bancos?
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Javier José Suárez, presidente de Davivienda, habló sobre la decisión de bajar estas tasas. Según dijo, la situación actual en el país es “apretada” tanto para las personas como para el estado de los bancos.
Publicidad
“Empezamos a escuchar de nuestros clientes que la situación es apretada por los altos niveles de tasas (…) Este año va a ser un año de utilidades muy modestas y seguramente algunos meses difíciles, donde lo que le está pasando a los colombianos también le termina pasando a los bancos”, comentó Suárez.
Publicidad
En términos de porcentajes
“Para ciertas categorías estamos diciendo: bajemos la tasa de interés del 46 % al 20 %, porque esos colombianos no van a consumir más porque bajemos la tasa”, explicó.
Así es la rebaja de tasas de interés en Davivienda
- Davivienda ofrecerá a sus clientes desde el sábado, 11 de marzo, una tasa de interés del 20 % por algunas compras con tarjeta de crédito.
- Debe tener alguna de estas tarjetas: Visa Clásica, Mastercard Clásica, tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda.
- Solo aplica si su cupo está por debajo de los cuatro millones de pesos.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad