El mapa de los países en riesgo de enfrentar hambre en 2022 de la FAO , puso a Colombia al nivel de Honduras y Haití y deja por fuera a países como Cuba y Venezuela. El informe generó molestia en el Gobierno y una precisión por parte del organismo supranacional. En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, expertos hablaron del reporte, así como de sus aciertos, fallas y, especialmente, la realidad que se vive en Colombia en la materia.
"Los problemas de inseguridad alimentaria tenemos que conectarla con la disponibilidad de alimento s. Es importante entender cómo es la producción de los alimentos. Creo que Colombia no tiene un problema de disponibilidad de alimentos", dijo Ángela Penagos, dijo directora del Centro de Investigación en Sistemas Agroalimentarios de la Universidad de los Andes.
"Yo no puedo decir si el informe miente o no. Hay que reconocer que el sistema de Naciones Unidas acceden a las publicaciones del Dane . Hacemos unos reportes periódicos. El país pasó de aproximadamente 20 persona de cada 100 residiendo en hogares de pobreza extrema a ver a 15 de cada 100 en esa condición", declaró Juan Daniel Oviedo, director del Dane.
Publicidad
Escuche todo el análisis a propósito de la polémica surgida por el informe de la FAO y la molestia del Gobierno de Iván Duque, en la visión de los expertos en la materia:
Publicidad