Wom, empresa colombiana de telecomunicaciones, solicitó a mediados de abril ante la Superintendencia de Sociedades ser admitida en un proceso de reorganización empresarial. Esto debido a la difícil situación económica que podría comprometer su capacidad de pago con los empleados, proveedores y otras obligaciones financieras.
Para evitar eso, Colombia tiene a disposición de las empresas la figura de la reorganización empresarial con la que las empresas pueden sentarse con los acreedores a negociar las deudas y así poder llegar a un acuerdo de pago.
Publicidad
Teniendo en cuenta eso y tras pasar el periodo de revisión, la SuperSociedades informó este viernes que Wom entró en el proceso de reorganización empresarial con el que se protegerían más de 2.600 empleos y a los seis millones de usuarios que tiene la compañía.
A través de un comunicado, la SuperSociedades informó que Partners Telecom Colombia S.A.S. (WOM) fue admitida.
#Comunicado| Informamos que Partners Telecom Colombia S.A.S. (WOM) fue admitida al proceso de reorganización empresarial. Con ello se da inicio al trámite de salvamento empresarial.
— Supersociedades (@SSociedades) May 3, 2024
Conoce detalles ⤵️https://t.co/ZWc2jRY2Pn pic.twitter.com/bRQsbiL7cG
“La empresa de manera oportuna decidió someterse al proceso de reorganización empresarial por encontrarse en la causal de incapacidad de pago inminente para atender su pasivo corriente, con lo que evita estar en cesación de pagos, y logra honrar sus obligaciones y proteger sus activos. Ello le permitirá mantener su posición en el mercado de las telecomunicaciones, así como los 6 millones de usuarios que actualmente tiene”, se lee en el comunicado.
Según indicó el superintendente de Sociedades a El Espectador, lo que sigue para la empresa es una temporada de renegociación de la deudas para alcanzar una estabilidad económica en los próximos seis meses.
Al mismo timpo indicó en el comunicado que “De la mano del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia acompañará este proceso de salvamento empresarial con miras a que se mantengan los servicios ofrecidos por WOM en el marco de la legalidad, y atendiendo todas sus obligaciones. Es de anotar que la empresa se encuentra al día con sus obligaciones laborales, y no está en situación de cesación de pagos, pues se trata de una acción preventiva que permite salvaguardar la viabilidad del negocio”.