Desde el próximo 31 de marzo, de 2023, Ecopetrol tendrá un nuevo presidente de la compañía después de anunciar la salida de Felipe Bayón , a través de un comunicado. La noticia impactó diversos sectores económicos del país frente a lo que podría suceder si existe un mal manejo de la empresa en el futuro.
“Si a Ecopetrol le va mal, a toda Colombia le va mal. Cuidemos a Ecopetrol, se necesita nombrar en su junta directiva y en la dirección de Ecopetrol gente como Felipe Bayón y como los mejores miembros que han estado. Hay que cuidar a Ecopetrol porque es de todos, no es del Gobierno, Ecopetrol es de todos los colombianos y es nuestro principal activo”, comentó el exministro Juan Carlos Echeverry.
Publicidad
Según reveló Noticias Caracol , Ecopetrol es una de las compañías que, pese a ser estatal, tiene los mejores resultados de operación y financieros de todo el mundo, lo cual supone una parte importante del sector económico del país.
Por eso, para Echeverry, el sucesor de Bayón debe ser una persona capacitada y espera que no cumpla los “caprichos de la Casa de Nariño”. El temor que tiene el exministro frente a este tema es que los 400.000 accionistas tengan el respeto que ha expresado el Gobierno desde su llegada al poder, por ende, los intereses de Ecopetrol deben estar por encima de cualquier tipo de decisión o gusto gubernamental.
"El mercado considera que se están tomando decisiones en algunos casos apresuradas y se espera, ojalá, que el reemplazo del presidente de Ecopetrol sea una persona experta en el tema y que no se coloque a alguien que no sea idóneo”, añadió Orlando Santiago Jácome, gerente de Fénix Valor.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'