Augusto Solano, presidente de Asocolflores , habló sobre las expectativas de los floricultores en el Día de San Valentín, fecha en la que las ventas se disparan.
"Estamos alrededor de 650 a 700 millones de flores que se despachen en esta fecha, esto puede representar de un 12% a un 15% de las ventas anuales. Nosotros el año pasado exportamos 300.000 toneladas en flores. Las ventas, los despachos y la operación para San Valentín se triplican”, declaró Solano.
Solano habló sobre el impacto de la pandemia en el costo de la cadena logística, por la escasez de cupos de los aviones y la escasa fracción del producto que viaja por mar.
"Es una gran operación que implica un gran esfuerzo. Tenemos una operación llamada Plan Pétalo que coordina a todos los actores y hasta ahora funciona bien", indicó el presidente de Asocolflores.
Publicidad
"Hasta ahora las cosas están saliendo bien y todo este proceso termina cuando pgan. Esto se despacha cuando pagan, por allá en marzo, a qué tasa de cambio se hace el reintegro . Es esa la que importa, no la de este momento", complementó.
Publicidad