En medio del proceso deliquidación de almacenes La 14, se ha logrado vender parte de los bienes y así adelantar el pago de las deudas que tenía el establecimiento de comercio; valor que asciende a 1.4 billones de pesos.
En entrevistas con Mañanas BLU, el representante del agente liquidador, Felipe Negret Mosquera señaló que esto se ha adelantado con la intención de reactivar la economía, no solo de las organizaciones vinculadas, sino de los más de 1.800 empleados que cobija el almacén.
Pero además de los empleos directos que genera el funcionamiento de estos establecimientos, están aquellos que derivan sus ingresos como proveedores, quienes también tendrán la oportunidad de reactivar su economía.
Las cadenas que se harán cargo de la operación de los almacenes, de igual forma han recibido a los proveedores, quienes ya están en proceso de vinculación. Como es el caso del Éxito, grupo que el jueves 10 de febrero se reunió con 500 de estos para así dar paso a la alianza comercial.
Publicidad
En dicho encuentro, los empresarios lograron acudir para etiquetar sus productos y así acordar la distribución de los mismos a nivel nacional.
"Hubo una macro rueda donde se presentaron todos y cada uno de los proveedores, 500 proveedores de La 14 acudieron todo el día, con todos los documentos, con sus productos para ser etiquetados y para poder, no solamente que vendan en el Valle, sino que en todo el Éxito del país", declaró Felipe Negret.
n
Además de la reactivación, el agente liquidador señaló que en el adelanto del proceso, cuando se vendan los bienes necesarios, los proveedores también recibirán la liquidación que les corresponde.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: