En medio del despliegue de sus diferentes programas sociales, Prosperidad Social emitió una alerta crucial a la ciudadanía para que esté alerta contra estafadores que intentan aprovecharse del nombre de la entidad.
La advertencia llega después de que la entidad haya recibido informes sobre "supuestas actividades fraudulentas perpetradas por personas inescrupulosas" que se hacen pasar por representantes de Prosperidad Social.
Estos individuos han estado enviando correos electrónicos falsificados para solicitar cotizaciones, aceptar ofertas y realizar contrataciones fraudulentas, utilizando indebidamente el nombre y las firmas de funcionarios y contratistas legítimos de la entidad.
De acuerdo con el comunicado de la entidad, los casos reportados hasta el momento se han registrado en varias regiones del país, incluyendo Medellín, Antioquia; Pradera, Valle del Cauca; y Villavicencio, Meta.
Publicidad
En respuesta a esta situación, Prosperidad Social ha reafirmado que todos sus procesos de contratación se llevan a cabo exclusivamente a través de la plataforma transaccional Secop II, y que las comunicaciones oficiales solo se envían desde correos electrónicos terminados en @prosperidadsocial.gov.co.
Además, la entidad ha destacado que las únicas fuentes autorizadas para proporcionar información sobre sus programas y ofertas son la página web oficial (prosperidadsocial.gov.co) y sus cuentas en redes sociales institucionales como Twitter (@ProsperidadCol), Facebook (Prosperidad.Social), Instagram (prosperidadcol) y YouTube (Prosperidad.Social).
Publicidad
La entidad también proporcionó información de contacto directo a través de la línea gratuita nacional y en Bogotá, marcando al 018000951100 y 601 379 1088, respectivamente.
"A través de la Oficina Asesora Jurídica, adelanta las acciones legales correspondientes, y hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, valide siempre a través de las fuentes oficiales de información y denuncie", agregó Prosperidad Social.
Ante cualquier sospecha de fraude o actividad ilícita relacionada con Prosperidad Social, se insta al público a denunciar de inmediato a las autoridades pertinentes para evitar que más personas sean víctimas de estos engaños.