Ante el anuncio del Gobierno nacional de un recorte presupuestal de 28,4 billones de pesos para 2024, el representante a la Alejandro Ocampo, propone la medida de regular y poner impuestos a la comercialización de drogas como el cannabis.
El representante aseguró que regular la venta de drogas y establecer impuestos no solo permitirá captar recursos fiscales significativos, sino que también ayudará a combatir el crimen organizado, quitándoles un negocio lucrativo que ha alimentado la violencia y la ilegalidad por décadas.
"Es momento de que Colombia tome la iniciativa, regule este mercado y utilice esos recursos para financiar sectores prioritarios como la educación, la salud, la construcción de infraestructura y la seguridad", aseguró.
Añadió que “hoy enfrentamos una oportunidad histórica para transformar este problema en una solución. Regular el cannabis y otras drogas es un paso necesario para fortalecer nuestras finanzas públicas y, al mismo tiempo, restarle poder a las estructuras ilegales que han afectado tanto a nuestra sociedad”, concluyó Ocampo.
Recordemos que esta lucha por legalizar el cannabis lleva varios intentos en el Congreso de la República. La iniciativa cuenta con el apoyo de otros integrantes del Pacto Histórico.