Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Presidenta de Camacol, Sandra Forero, renunció al cargo: “Son decisiones personales”

La vocera del gremio de la construcción sale en medio de la dura pelea del Gobierno con sectores productivos, pero asegura que su salida se da por motivos personales.

Sandra Forero.jpg
Sandra Forero
Foto: Twitter @CamacolColombia

La presidente de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, renunció a su cargo. La decisión se conoció en medio del Congreso Colombiano de la Construcción, que tiene lugar en Barranquilla y que termina este viernes.

Forero, en entrevista con Yamid Amat para el Noticiero CM&, aseguró que las razones de su salida son de orden personal y que la decisión la toma después de un año de pensarlo.

“Son decisiones personales, 12 años al frente de un gremio en el que hemos hecho una tarea maravillosa, con un equipo maravilloso, en el que la vivienda ha llegado a un nivel que siempre ha merecido. Tengo unas ganas enormes de empezar nuevos proyectos, siempre pensando en las viviendas y en las ciudades de calidad”, dijo Forero.

La salida de Sandra Forero de Camacol genera suspicacias en medio del enfrentamiento que sostienen varios gremios y el Gobierno de Gustavo Petro, por temas en los que hayprofundas diferencias como por ejemplo la reforma tributaria.

Publicidad

En 2020, el ahora presidente Gustavo Petro culpó a Camacol de la renuncia de María Mercedes Maldonado del equipo organizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para delinear el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital. Maldonado ejerció como secretaria de Hábitat de Petro en sus tiempos de alcalde de la capital.

Desde Camacol, se informó que Forero le contó en las últimas horas a sus gerentes y junta directiva la decisión, que venía analizando hace varios meses.

Publicidad

“Esta decisión es producto del deseo personal de emprender nuevos proyectos profesionales en los sectores de vivienda, ciudad y género, desde otros frentes distintos a la representación gremial”, citó Camacol en un comunicado.

“Camacol se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de asociatividad empresarial en Colombia” y reiteró que “el sector debe continuar en el futuro próximo bajo los pilares de la productividad y la inclusión, sin cambiar su propósito superior de proveer la vivienda formal de los colombianos, construir ciudades de calidad y generar empleo y bienestar para los hogares del país”, dijo Forero en una de sus últimas intervenciones, en el marco del Congreso de la Construcción que celebró los 65 años de la agremiación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad