Hay preocupación en el Caribe colombiano por cuenta del racionamiento de gas, todo por cuenta de la crisis técnica que atraviesan los pozos del departamento de Córdoba.
Empresarios y políticos de esta zona del país han advertido que el sector industrial del Caribe podría perder hasta el 10% de su productividad, lo que derivaría en despidos para las empresas por la reducción de las jornadas laborales, alzas en el precio de alimentos, variaciones en bienes y servicios y, además, bajas exportaciones.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, entregó detalles sobre la situación en la ciudad por cuenta del racionamiento de gas y se declaró preocupado por este hecho.
“Estamos preocupados, esto significa pérdidas. Esto significa tener que apagar turnos en empresas, problemas en suministros y bienes que consumimos los colombianos. Debido a la falta de gas, a muchos no se les esta renovando el contrato a largo plazo”, dijo el mandatario.
Por su parte, Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe, habló sobre el suministro de gas y las causas de racionamiento.
Publicidad
Dávila explicó en Mañanas Blu, que “el año entrante el precio del gas se va a subir, porque hay muy poca oferta”.
En ese sentido, hizo un llamado y aseguró que se tata de una alerta para que el Gobierno siga explorando gas.
“Nosotros procedimos a notificar a nuestros clientes o regulados. Los pozos por problemas técnicos dejaron de fluir gas, nos notificaron que por fuerza mayor. La restricción ha sido del 10% para grandes industriales”, dijo.
Publicidad
Insistió que se trata de un problema técnico, sin embargo, dijo que es una oportunidad para fijar la mirada en las nuevas exploraciones de gas .
“El problema es técnico, ero estamos ate una coyuntura de que no hay gas, se debería suplir con otras fuentes, pero no hay gas en otros campos”, agregó.
Le puede interesar:
Publicidad