El dólar hoy viernes, 28 de julio, abrió su cotización sobre los 3.912.90 pesos, reduciendo su valor casi 20 pesos a lo largo de la jornada, con respecto a la TRM establecida para el día, una bajada que significa el precio más bajo en 13 meses en Colombia.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este viernes, 28 de julio, es de 3.932.04 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.
Al finalizar la jornada, el dólar cerró a la baja esta semana, reduciendo su precio hasta los 3.912 pesos, aunque por momentos volvió a subir hasta los $3.920 en los minutos iniciales de cotización.
Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy viernes, 28 de julio
Publicidad
El euro se cambia por encima de 1,1050 dólares antes de la decisión de la Fed
El euro se cambió este miércoles por encima de los 1,1050 dólares, antes de que la Reserva Federal (Fed) publique sus decisiones sobre los tipos de interés y dé señales de qué va a hacer el resto del año.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1070 dólares, frente a los 1,1030 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
Publicidad
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1059 dólares.
Los mercados y analistas también prevén que la Fed subirá este miércoles sus tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta un rango entre el 5,25 y el 5,5 %, tras haberlos mantenido en junio, y se dejará la puerta abierta para más subidas en caso necesario según los datos económicos y financieros, aunque el incremento de julio podría ser el último.
Publicidad
La directora de los servicios de análisis de Natixis IM Solutions para España y América Latina, Carmen Olds, cree que la Fed reanudará las subidas en su reunión de julio y que el BCE seguirá subiendo los tipos durante al menos dos reuniones más, en julio y septiembre.
Olds comenta que es "difícil determinar cuál será el nivel máximo de los tipos de interés en este ciclo monetario" aunque "los bancos centrales serán reacios a bajar los tipos de interés hasta que haya pruebas suficientes de que las presiones inflacionistas, especialmente las subyacentes, se disipan con firmeza".
Publicidad
Carmen Olds advierte también de que "en el contexto actual, es difícil imaginar tal escenario sin un repunte del desempleo
Por lo tanto, añade, los bancos centrales no relajarán la política monetaria hasta que haya indicios de un debilitamiento del mercado laboral, lo que no espera que ocurra antes del cuarto trimestre en EE.UU. e, incluso, más tarde en la zona euro.
Publicidad
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1038 y 1,1085 dólares.