A partir de la medianoche de este sábado, 1 de julio, de 2023, el precio de la gasolina en Colombia subirá, en promedio, 600 pesos, según informó anunció la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) este viernes.
Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla , aseguró en diálogo con Mañanas Blu que el objetivo del Gobierno nacional es regular el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles, por lo que se espera que antes de fin de año el precio de la gasolina alcance los 16.000 pesos.
"El presidente Petro ha solicitado a Ecopetrol que utilice mecanismos de planificación y compras de futuros para importar gasolina a un precio más barato", afirmó el ministro. Se espera que esta medida permita reducir la brecha entre el precio de la gasolina nacional y el precio internacional, y así disminuir el impacto en el bolsillo de los colombianos.
Asimismo, el funcionario aseguró que a nivel internacional este es el precio que se maneja en el galón del precio de la gasolina.
Publicidad
Precio de la gasolina en julio, en Colombia
Precio del ACPM en julio, en Colombia
Publicidad
Precio de la gasolina en julio, por ciudades
El informe de la Creg de este viernes, 30 de junio, indicó que Bogotá se sitúa con el galón más costoso, pues se cotiza en 13.373 pesos, seguida de Medellín con 13.306 y Cali con 13.397.
Mientras que, las ciudades en donde se cotiza el precio de la gasolina mucho más económico son Ibagué, Cúcuta y Pasto, las últimas dos no superan los 12.000 pesos.
Le puede interesar: