El ajuste al precio de la gasolina empezará en octubre. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que el aumento será moderado en principio y que a partir de 2023 irá aumentando gradualmente.
“Estamos viendo la magnitud de esos incrementos, lo que sí le puedo decir es que va a ser más moderado durante este año, a partir de octubre. El año entrante seguirá aumentando gradualmente porque hay que eliminar este subsidio”, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Y es que el gobierno anterior calculó en su momento que era necesario decretar incrementos mensuales de 400 pesos a la gasolina y 200 para el galón del ACPM; sin embargo, esa no será la ruta a seguir por parte de este Gobierno.
Le puede interesar
Publicidad
Ocampo dio a entender que los aumentos más importantes se van a dar en 2023 y que para el caso del ACPM “van a ir más despacio”, considerando el impacto del precio de este combustible sobre el transporte de carga.
El subsidio a los precios de los combustibles le costará este año al país casi 40 billones de pesos, según el Gobierno nacional, una cifra que supera el recaudo que busca la reforma tributaria.
Publicidad
Vea también: