Elempresario Jaime Gilinski se quedó de nuevo con las ganas de convertirse en el accionista mayoritario de Grupo Éxito, luego de que GPA rechazara su segunda oferta de compra.
Gilinski había ofrecido 586.5 millones de dólares por la compra del 51 % de las acciones del Grupo Éxito, lo que implicaba un incremento del 30 % en el precio por acción ofrecido frente a la propuesta original.
"La junta directiva de la compañía se ha reunido en esta fecha para analizar y discutir la nueva oferta junto con sus asesores financieros y jurídicos, habiendo decidido, por unanimidad de sus miembros y con la recomendación de sus asesores, rechazar la nueva oferta, en los términos en que ha sido presentada, por entender que el precio ofrecido no responde a parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una operación dirigida a una participación de control y, por tanto, no responde al mejor interés de GPA y de sus accionistas", indicó GPA en un comunicado.
Sin embargo, GPA le dio una luz de esperanza a los Gilinski poniendo sobre la mesa lo que considera mínimos para sentarse a negociar cualquier oferta de compra. La lista incluye peticiones como un contrato definitivo de compraventa, el depósito en custodia de garantías sobre la transacción, claridad sobre que va a pasar cuando se separen de nuevo los negocios de GPA y Éxito, alternativas para la monetización de la participación que le quedaría al GPA y sobre todo un precio que reconozca la famosa prima de control.
Publicidad
Le puede interesar