Este viernes las acciones más valorizadas en la Bolsa de Valores de Colombia fueron las de Isagen, subiendo un 6,54 % y finalizando la jornada en $4.400 por acción, su precio más alto en la historia en el mercado bursátil nacional. (Lea también: Brookfield ya tiene en sus manos el 83,8% de Isagen )
Ante esto, vale recordar que el Gobierno Nacional vendió su participación accionaria en Isagen a un valor de $4.130 por acción a la multinacional Brookfield, y que esta misma compañía está comprando acciones a los socios minoritarios a este mismo precio, $4.130.
Publicidad
Así las cosas, en este momento el mercado está valorando a Isagen en un precio mucho más alto que el valor al que el Gobierno definió vender su participación accionaria. (Lea también: Colbún nunca mostró interés en participar en subasta por Isagen: senador Robledo )
Publicidad
La pregunta es, ¿por qué en la Bolsa de Valores hay personas comprando acciones a 4.400, sabiendo que cuando vayan a venderle sus acciones a Brookfield no les pagarán más de 4.130?
Según analistas, la capitalización bursátil de Isagen en la Bolsa es 6,54 % más alta que el precio al que el Gobierno vendió sus acciones.
Publicidad
Las especulaciones del mercado apuntan a que algunos inversionistas estarían pensando que Isagen costaba mucho más del precio en que finalmente la Nación vendió su participación accionaria.
Publicidad
Sin embargo, los analistas también especulan que posiblemente durante la pasada oferta pública de adquisición lanzada por Brookfield se pudo haber generado algún tipo de error y que para enmendarlo, algún agente del mercado o comisionista de bolsa estaría comprando acciones de Isagen a cualquier precio para repararlo.
De todas formas, actualmente Isagen cuesta mucho más dinero en el mercado que lo que recibió el Gobierno por su participación accionaria.