La petrolera Interoil anunció un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia para la terminación parcial del contrato Llanos 47. Según el acuerdo, la compañía dejará de explorar el área, pero continuará con la explotación del pozo de producción Vikingo debido a la oposición de las comunidades locales.
Además, Interoil espera que se logre también la terminación del contrato Altair, que se ha visto afectado por una situación similar.
Publicidad
"Esta terminación contractual se basa en las dificultades relacionadas con la inflexible oposición a las actividades de exploración, lo que ha impedido el normal desarrollo de las operaciones y el cumplimiento de los compromisos de exploración durante un periodo prolongado, lo cual llevó a varias extensiones y suspensiones del contrato por parte de la ANH", explicó Interoil en un comunicado refiriéndose al contrato Llanos 47.
Tras la finalización del contrato, Interoil no tendrá que pagar penalidades ni indemnizaciones, y tampoco estará obligada a ejecutar los compromisos exploratorios del campo, que incluían el desarrollo de unos nueve pozos.
La compañía aún deberá tramitar la aprobación de la terminación con sus tenedores de bonos.
Publicidad
Interoil continuará operando en Colombia, explotando el área de Vikingo hasta que termine su ‘vida económica’.