Luego de que el Congreso hundiera este martes el proyecto del presupuesto nacional para 2025, el presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de X que se decretará el que el Gobierno presentó inicialmente.
Ante la falta de aprobación del Congreso, será el mandatario quien expida el presupuesto por decreto, con las desagregaciones correspondientes, dado que esta semana vence el plazo para su discusión y aprobación.
Cabe recordar que el mandatario reconoció errores de su Gobierno en el presupuesto , pero aseguró que tenía solución y que las consecuencias del desfase habían sido positivas para la economía colombiana.
Este martes, las comisiones económicas del Senado y la Cámara suspendieron la sesión en la que se esperaba debatir el presupuesto general de la Nación para 2025 del Gobierno con un monto de $523 billones, el cual incluía la financiación de una polémica reforma tributaria presentada por el Gobierno.
Publicidad
Los congresistas habían planteado otros montos argumentando que las cuentas del Gobierno no eran claras y contaban con un dinero que se va a buscar vía reforma tributaria o ley de financiamiento. Tal como lo había advertido el presidente del senado, Efraín Cepeda, el proyecto se hundió en el legislativo.