Pei Colombia, vehículo de inversión inmobiliaria líder en el país, adquirió el 60% del Sofitel Barú Calablanca e incursionó en el mercado hotelero nacional. El costo de la transacción fue de 120.000 millones de pesos.
Sofitel Barú Calablanca, primer hotel de lujo y entretenimiento de playa del país, cuenta con 187 habitaciones, incluidas 23 suites, con diseño y prácticas de construcción sostenibles.
“Este activo está ubicado en la exclusiva Isla de Barú, a pocos kilómetros de Cartagena. El proyecto fue construido por Arquitectura & Concreto, en terrenos aportados por el Grupo Argos, quienes en conjunto con Pei serán los socios propietarios del hotel”, comunicó Pei Colombia.
Publicidad
Según Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, la participación en el proyecto hotelero se da conforme a los intereses de diversificación del portafolio de inversión.
“El complejo hotelero es el resultado de inversionistas colombianos que han creído en la consecución de proyectos sostenibles”, comunicó Pei Colombia.
Publicidad
Dentro de las innovaciones ecológicas del proyecto está el minimizar el consumo de agua potable y energía mediante el uso de energía solar .
Otra fortaleza del proyecto es su trabajo cercano con la comunidad local, lo que ha llevado a un fortalecimiento del desarrollo económico de la isla, contando además con la construcción de parques para niños y espacios que promueven los productos locales.
Escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad