En las últimas horas se registraron manifestaciones en varios puntos de Bogotá por parte de decenas de conductores que pedían ser escuchados por el Gobierno nacional. Los temas que los preocupan son el incremento en la gasolina y el comparendo D.12.
Samai Camacho, presidenta de la agremiación de vehículos de aplicaciones habló en Noticias de la Mañana sobre las razones de las recientes manifestaciones en la capital del país y re refirió a lo que buscan con estas movilizaciones.
Publicidad
“Nosotros nos unimos a los moteros por la dificultad qué hay y por la falta de dirección que tiene el Gobierno para con nosotros…hay temas que no se han tocado. El tema del alza de la gasolina nos tiene mal a todos los sectores como ciudadanos, como moteros, como automotores. Todo nos tiene mal”, señaló.
Camacho indicó que uno de los principales reclamos al Gobierno nacional es el incremento del precio del combustible. Además, de la inseguridad a la que están expuestos los conductores que trabajan con aplicaciones.
“El Ministerio de Transporte tenía mesas de trabajo junto a nosotros y con los vehículos particulares, desafortunadamente el cambio de ministro se olvidaron las mesas, tenemos el tema del comparando D12 que para nadie es una mentira que se volvió el bolsillo de movilidad para los diferentes distritos en Colombia. Lo que pedimos es que se sientan y entiendan que hay un problema social y que hacemos parte de la economía popular”, indicó.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
La representante del gremio de conductores de aplicaciones se refirió a la reunión que se llevará a cabo este lunes, 17 de julio y, señaló que no descartan nuevas manifestaciones hasta que les resuelvan las peticiones que han hecho.
Finalmente, Camacho habló de la ponencia de regulación de las aplicaciones y resaltó que uno de los temas a tratar este lunes será el del comparando D.12.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche la entrevista completa acá: