A nivel mundial, los países constantemente están buscando un crecimiento económico a través de la implementación de políticas adecuadas que les permitan alcanzar las cifras correctas. Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para el 2025 habrá un país de Latinoamérica que alcanzará este objetivo y se posicionará entre las 10 economías más poderosas del mundo.
Según las proyecciones del FMI, Brasil logrará ingresar al listado de los países con las economías más fuertes del mundo para el próximo año, convirtiéndolo en el primero y único de Latinoamérica.
El posicionamiento se deberá a la aplicación de políticas económicas y sociales efectivas que se han implementado en el país en los últimos años, como la inversión en infraestructura y la estabilidad política. Esto lo ha llevado a superar economías como las del Reino Unido y Francia, que son consideradas fuertes.
El punto clave del proceso es la capacidad que tiene Brasil para adaptarse a las dificultades del mercado y las problemáticas tanto internas como externas que ha enfrentado. Uno de los hitos es la recuperación que tuvo el país tras la pandemia del COVID-19.
Publicidad
Se espera que para el 2025, el FMI pronostique que el PIB de Brasil supere los 2.321 billones de dólares y que cada año este siga en aumento. La proyección de crecimiento se ha hecho hasta el 2028, año en el que se espera que supere los 2.758 billones de dólares.
Los países que ocuparán los primeros puestos de las economías más fuertes serán China, Estados Unidos e India. En cuanto a los países latinoamericanos, México, Argentina y Chile estarán detrás de Brasil.