El Banco Agrario informó que, hasta el 8 de mayo, el 57% de los hogares beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana habían cobrado el primer pago de la transferencia monetaria. Este programa gubernamental tiene como objetivo principal reducir la pobreza extrema en Colombia.
Para facilitar el cobro del incentivo y evitar aglomeraciones en los puntos de pago, Prosperidad Social entregó una serie de instrucciones que usted debe seguir.
Publicidad
- En primer lugar, los titulares deben comprobar si su hogar está inscrito en Tránsito a Renta Ciudadana. Para ello, deben ingresar su número de cédula y fecha de expedición en el buscador de la página de Prosperidad Social o verificar la información en el enlace del Banco Agrario.
El Banco Agrario, encargado de los pagos, ofrece diversas modalidades de pago: Giro en oficina o corresponsal, el giro electrónico o el pago a través de la billetera Movii.
Además, existe un pico y cédula preestablecido para las plazas según el número del documento de identidad, aunque la implementación de este proceso depende de la oficina bancaria y la autoridad local.
El Banco Agrario habilitó todas sus oficinas a nivel nacional para cumplir con el pago y dispone de varios canales de atención para resolver dudas, como la línea de WhatsApp, el teléfono en Bogotá y la línea gratuita nacional.
Publicidad
Tránsito a Renta Ciudadana es un programa que tiene como objetivo atender a 3,3 millones de hogares en situación de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad. Además de la transferencia monetaria, el programa ofrece una oferta institucional robusta para fortalecer las habilidades de los participantes y mejorar su situación de vulnerabilidad.