La organización Olímpica S.A. se ofreció a salvar la cadena de supermercados Justo & Bueno . La propuesta plantea una inversión inicial de 1.000 millones de pesos destinados al pago de deudas y posteriormente 60 millones de dólares (cerca de 250.000 millones de pesos) destinados a convertir a Justo y Bueno en la mayor cadena de tiendas de descuentos del país.
De acuerdo con los estimativos de la oferta, se podrían recuperar 3.000 puestos de trabajo y cientos de proveedores que podrían recuperar adicionalmente 10.00 empleos.
“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S (Dueña de la marca Justo& Bueno en Colombia), se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, comunicó Olímpica S.A.
De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, quien se quiera quedar con Justo y Bueno debe aportar cerca de 300.000 millones de pesos, fondos necesarios para para cubrir gastos de financiamiento y de operación, “como son los arriendos, los salarios de los trabajadores y las obligaciones con los proveedores”.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad