Odinsa S.A., empresa de concesiones del Grupo Argos, informó a través de un comunicado la compra del 53% de acciones de la concesión Túnel Aburrá Oriente S.A, por lo que la filial se convierte en socia mayoritaria de la misma.
Más información: Túnel de Oriente: la obra sin sobrecostos que enorgullece a los paisas
Publicidad
Esta adquisición, agregó la empresa, tiene un valor aproximado de 335.000 millones de pesos y será financiada por Odinsa a través de la venta de otros proyectos que tiene en diferentes países, por lo que no se contempla aumentar el endeudamiento.
El pago se realizará en dos partes: un 50% con el cierre de la transacción que se dio hoy y el 50% restante a los 18 meses siguientes.
Con esta compra, Odinsa suma seis concesiones viales, entre las que se destacan en destacándose las Autopistas del Café y Conexión Pacífico 2.
Publicidad
Le puede interesar: El Túnel de Oriente en cifras
Esta noticia dada a conocer por Valora Analitik se conoce un mes y una semana después de la inauguración oficial del proyecto, que está conformado por tres vías que suman más de 60 kilómetros, así como túneles y viaductos, que conectan al Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño y acortan el camino al aeropuerto José María Córdova. En total, se invirtieron 1 billón de pesos.