“Nunca hemos dicho que vamos a terminar, a reducir o a constreñir el negocio tradicional, siempre hemos entendido que en la protección del negocio tradicional está la riqueza y los recursos para la transición energética”, dijo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en su intervención inaugural en la “Cumbre del petróleo, el gas y la energía”.
El funcionario asegura que la compañía continuará ejecutando el plan anunciado a inversionistas que contempla la inversión anual de entre 5.600 y 6.500 millones de dólares anuales para el total del Grupo Ecopetrol.
Roa reiteró buena parte de las proyecciones y metas del negocio en materia de rentabilidad y producción y resaltó el récord de producción del 12 de octubre cuando la compañía logró llegar a 769.000 barriles de petróleo.
La declaración de Roa se da como respuesta a un comunicado en el que el principal sindicato de la petrolera, la USO, advierte de la posibilidad de un desplome de la producción de la compañía de aquí al año 2026 por cuenta de una menor inversión en los negocios tradicionales.
Publicidad
Aunque la USO advirtió de la reducción de equipos de producción en funcionamiento, Roa no hizo ninguna referencia al tema. El ejecutivo informó, a través de su equipo de comunicaciones, que no responderá ninguna pregunta o solicitud de entrevista de los medios de comunicación sobre este tema.
El funcionario resaltó que Ecopetrol es ya la compañía más importante en el negocio del hidrógeno y que será ISA (la filial de transporte de energía) quien articule los nuevos negocios de energías renovables.
Publicidad
Le puede interesar "“Ganaré la Gobernación de Antioquia sin Uribe, sin Petro y sin Quintero”: Luis Pérez":