En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, David Vélez, CEO de Nubank, entregó detalles sobre la disminución en las tasas de interés en tarjetas de crédito al 25 % efectivo anual.
Vélez explicó la modalidad de la compañía y la calificó como una empresa de tecnología, “en general nunca nos hemos visto como un banco. Y por eso le quitamos la palabra bank y somos NU. Nosotros vemos más o somos una empresa de tecnología que está en servicios financieros”, dijo.
Como se trata de una entidad que no tiene sucursales físicas, aseguró que la experiencia del consumidor es su valor agregado “somos 100% digitales, estamos obsesionados por la experiencia del consumidor”, dijo.
Con respecto a la decisión de bajar sus tasas de interés, aseguró que pese tomó un poco más de tiempo, debido a que se trata de un esfuerzo en materia de dinero, significativo.
Publicidad
Nu se sumó a la reducción de intereses en tarjetas de crédito que se está viviendo en el país, ofreciendo beneficios a sus clientes. La compañía anunció que rebajará las tasas de interés de su tarjeta de crédito para aquellos clientes que cuenten con un cupo aprobado por hasta $3 millones.
"En Colombia hay más o menos cinco bancos que son dueños del 80% del sistema y lo que nuestra visión crea mejores precios y menos tasas son otros Nubanks, que vengan dos, tres, cuatro, cinco Nubanks a Colombia, compitan por ese consumidor, ofrezcan mejores opciones, aumenten la inclusión financiera y bajen esas tasas de interés", afirmó.
Publicidad
Vea aquí la entrevista:
Y agregó, “nuestra propuesta de valor es cobrar cero comisiones o cero tarifas o cero cuotas, pero tenemos de alguna forma que generar un negocio y de ahí se trae la tasa de interés. Muchos de los bancos que han anunciado esta medida están cobrando menos tasas, pero todavía cobran un montón de comisiones y tarifas y cuotas que están escondidas por todos lados”.
Sobre las tasas de interés, habló sobre su importancia, pero también de los efectos en la economía en el país, “para mí, la tasa de usura siempre es este tipo de políticas que suenan, que tienen buenas intenciones, y suenan bonito, pero traen grandes riesgos para cualquier economía. Cuando usted va y controla precios, ya sea de tasas de interés o precios de carros o precios de apartamentos, crea una escasez inmediatamente y crea un mercado negro informal, que es lo que pasó en Colombia”.
Escuche la entrevista en Mañanas Blu:
Publicidad