La plataforma ha mantenido niveles récord de satisfacción, con más de 92 millones de clientes en Brasil, 7 millones en México y una creciente base en Colombia. Por otra parte, el NPS de Nubank supera notablemente a sus competidores.
Además, Nubank, en línea con su misión, aprovecha la tecnología para empoderar a las personas y simplificar las finanzas. Su modelo digital ha ahorrado a los clientes miles de millones en comisiones bancarias y horas de espera.
«En 2013, nos propusimos el ambicioso objetivo de alcanzar un millón de clientes en cinco años, lo cual parecía casi imposible en ese momento. En una década, hemos superado los 100 millones, lo cual es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del poder de un modelo de negocio verdaderamente centrado en el usuario. Estos 100 millones de clientes han escrito sus historias junto a la nuestra, y queremos honrarlos de una manera especial», explicó David Vélez, fundador y CEO de Nubank.
La campaña "Tú en el centro de todo" celebra a los clientes reales de Nubank, resaltando sus historias a través de una activación en la Exosfera en Las Vegas. Esta iniciativa pone de relieve cómo cada cliente contribuye a la historia de éxito de Nubank.
Publicidad
La compañía es la primera plataforma de banca digital en alcanzar este hito fuera de Asia y se enfoca en sus clientes de Brasil, México y Colombia con una campaña con un innovador componente tecnológico.
Este logro se produce luego de que la compañía haya presentado resultados financieros récord para el año 2023, con más de $1000 millones de dólares en utilidades netas y más de $8000 millones de dólares en ingresos, lo que refuerza la solidez, eficiencia y escalabilidad del modelo de negocio de Nubank.
Publicidad
«El foco en el cliente nos ha guiado desde el principio. Hoy queremos que nuestros clientes se vean como nosotros los vemos: en el centro de todo. Al alcanzar este hito, queremos centrarnos en las personas reales y sus historias individuales de empoderamiento, y avanzar en nuestra misión de ayudar a mejorar la vida de las personas», afirmó Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de Nubank.
Nubank nació en Brasil en 2013 con la misión de luchar contra la complejidad para empoderar a las personas en su vida diaria, reinventando los servicios financieros y utilizando la tecnología para resolver problemas al poner “un banco en la mano de cada persona”. Apostando en contra de la tendencia general de las fintech de comenzar a operar con productos de ahorro, la compañía lanzó como primer producto una tarjeta de crédito sin comisiones, con el objetivo de abordar primero la vertical financiera más desafiante: el crédito.
Otro diferencial de Nubank es que ha construido una plataforma 100% nativa en la nube, que permite un crecimiento escalable con una estructura de costos baja y que potencia sus capacidades de procesamiento de datos, una de las más rápidas de la industria, para el diseño de productos, modelos de crédito y riesgo, y personalización.