Desde un evento sobre formalización laboral que inauguró en el Hotel Tequendama, el presidente Gustavo Petro se refirió a la coyuntura económica internacional y al precio del dólar en Colombia que está sobre los $4.900.
Desde allí el mandatario señaló que la economía se debe medir en largo plazo: “hoy la prensa está mirando a ver si llegamos a $5.000 (el dólar) y están mirando ahí cada minuto, cada minuto, para poner el titular, pero la economía se mide en largos alientos”.
Publicidad
Sumado a esto, el presidente le respondió a la senadora Paloma Valencia diciéndole que “en ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”.
“Los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasífica continúan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”, escribió en otro trino el presidente.
Además, el presidente Gustavo Petro puso en duda la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre una recesión leve.
Publicidad
“Hoy buena parte del mundo, quizás todo, está ad portas de una crisis económica. El presidente de Estados Unidos piensa que leve, quizás sea así, quizás estemos al frente de una tormenta de tipo económico que viene desde 2008 en realidad”, señaló.
Escuche el podcast El Camerino: