Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nestlé anuncia cese de operaciones en Caquetá y hay preocupación entre campesinos

Tras la decisión, cientos de campesinos y ganaderos se ven afectados. La multinacional compraba al menos 28.000 litros de leche diarios.

Fábrica de Nestlé en Florencia, Caquetá.
Fábrica de Nestlé en Florencia, Caquetá.
Foto: Nestlé.

Nestlé anunció la suspensión de sus operaciones y del abastecimiento de leche fresca en el departamento del Caquetá, como parte de un plan estratégico iniciado en 2020 que busca asegurar la competitividad de su negocio lácteo en Colombia.

Según el comunicado, la compañía ha reorganizado sus distritos de abastecimiento, concentrando sus actividades en departamentos más cercanos a sus fábricas para optimizar costos, distancias y movilidad. Asimismo, aseguran que actualmente "Nestlé adquiere menos del 3 % de la producción lechera de Caquetá, lo que ha llevado a que la planta en Florencia opere al 10 % de su capacidad instalada."

Publicidad

"Actualmente compramos menos del 3 % de la leche que se produce en el departamento de Caquetá y la transportamos a nuestras fábricas a una distancia de más de 1.300 km, lo que implica 36 horas de transporte con el riesgo que significa esta actividad. En este contexto se hace muy necesaria la suspensión definitiva (...) para concentrarnos en los departamentos que están más cerca de nuestros centros de producción como Cesar y Antioquia", dijo Felipe González, presidente Nestlé de Colombia.

Tras la decisión, cientos de campesinos y ganaderos se ven afectados. Según la información, la multinacional compraba al menos 28.000 litros de leche diarios que ahora dejarán de ser comercializados, impactando significativamente la economía de este sector. Sin embargo, a pesar de la decisión, Nestlé reafirma su compromiso con la región, dejando parte de su infraestructura para apoyar la continuidad de la operación lechera local. Asimismo, la compañía asegura que implementará un proceso responsable con los trabajadores y proveedores afectados, ofreciendo apoyo y alternativas durante esta transición.

Con esta medida, Nestlé espera fortalecer su crecimiento en volumen, acelerar la transformación de su portafolio y garantizar la sostenibilidad de su operación en el contexto actual. La empresa agradece a la comunidad del Caquetá por 50 años de colaboración y por su contribución al desarrollo de la industria láctea en la región.

Publicidad

Comunicado de Nestlé sobre cierre en Caquetá

comunicado-de-nestle-sobre-cierre-en-caqueta.jpg

Publicidad