Nequi se sumó al llamado del presidente Gustavo Petro y anunció la disminución de la tasa de interés de su préstamo 'Salvavidas'.
A partir del miércoles 17 de mayo, los créditos ofrecidos por Nequi contarán con una tasa de interés efectiva anual del 28,07%, en contraste con el 43,7% anterior. Esta iniciativa busca llegar a un mayor número de colombianos, tanto aquellos con experiencia crediticia como aquellos que aún no la tienen, según la entidad.
El préstamo 'Salvavidas' es una solución financiera de bajo monto, disponible en Nequi desde diciembre de 2018, que oscila entre los $100.000 y los $500.000, y tiene un plazo de pago de 30 días.
"Este préstamo surgió como respuesta a las necesidades reales de las personas, ya que, como su nombre lo indica, es un salvavidas para cuando la quincena se alarga o cuando surge algún imprevisto. Queremos ofrecer préstamos seguros para nuestros usuarios, con tasas y condiciones claras y transparentes desde el inicio, de modo que no tengan que recurrir a préstamos informales. El 85% de los usuarios que han solicitado préstamos a Nequi son personas sin o con poca experiencia en el sector financiero", explicó María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.
Publicidad
Es importante destacar que esta nueva tasa se aplicará a las personas a las cuales Nequi les ofrezca el préstamo Salvavidas a partir del 17 de mayo de 2023, y no a los créditos vigentes que fueron adquiridos antes de esta fecha
Así puede solicitar el préstamo Salvavidas
El proceso para solicitar el préstamo Salvavidas es sencillo y consta de los siguientes pasos:
- Acceda a la aplicación Nequi.
- Seleccione la opción "Préstamos" y haga clic en el ícono "Salvavidas".
- Si su estudio de crédito es favorable, elija el monto que desea solicitar y conozca el total a pagar.
- Lea detenidamente y acepte las condiciones establecidas.
El llamado de Petro
El pasado viernes, el presidente Gustavo Petro lanzó críticas al Banco de la República por su política de aumentar las tasas de interés
Publicidad
"Las alzas de la tasa de interés ponen en riesgo toda la economía productiva del país. El Gobierno debe mitigar ese riesgo y por eso le pido a la banca privada que reduzca al máximo sus tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo, incluido el de vivienda. La banca pública ya lo está haciendo. Pero adicionalmente, ante las alzas de las tasas de interés, se debe responder con mayores aranceles para proteger los sectores de la industria y la agricultura, y para proteger el trabajo nacional", dijo Petro.
Le puede interesar (Motociclista se quedó sin gasolina y paseó la moto en TransMilenio por Bogotá):