Una nueva modalidad de fraude fue detectada a través de la plataforma Nequi, alertando a los usuarios sobre los peligros de caer en esta estafa.
El caso fue expuesto por el creador de contenido financiero Nicolás Abril , quien contó que fue víctima al recibir una transferencia de 800.000 pesos en su cuenta de Nequi, supuestamente realizada por error.
Poco después, la persona que hizo la transferencia se comunicó a través de WhatsApp, pidiendo la devolución del dinero y amenazándolo con que tenía todos sus datos. Todo terminó en un crédito que él nunca solicitó.
Nequi da recomendaciones frente a estos casos
A través de un comunicado la aplicación señaló que frente a los recientes casos reportados por usuarios que han sido víctimas de estafas debido a transferencias erróneas en sus cuentas de Nequi, hay que seguir estas recomendaciones:
Publicidad
"En situaciones como estas, recomendamos que los afectados se comuniquen con los canales oficiales de la entidad desde donde se realizó la solicitud del crédito, así como con Nequi. Nuestro equipo de seguridad aconseja que el caso sea reportado ante las autoridades competentes para asegurar un esclarecimiento adecuado y oportuno de los hechos".
Nequi reconoció que el uso de productos financieros digitales está en constante crecimiento en Colombia. Por ello, hacen un llamado al autocuidado, especialmente en lo que respecta a la protección de información sensible, como datos personales y detalles de productos y servicios financieros.
Publicidad
Este tipo de fraude ha puesto en alerta a la comunidad, destacando la importancia de estar atentos a cualquier actividad sospechosa y seguir los procedimientos oficiales de la plataforma para evitar ser víctima de este tipo de estafas.